sábado, 16 de marzo de 2013

Denuncia de la Federación de Jóvenes Comunistas de Catalunya (FJCC) al Sindicato de Estudiantes

El día 6 de Febrero el colectivo FJCC-Thomas Sankara de Tarragona   acudió a la manifestación estudiantil. Nada más llegar al lugar donde se había concertado la manifestación de Tarragona, abrimos la pancarta de la FJCC y la policía pidió el DNI a un militante, devolviéndoselo poco después sin más inconvenientes. Antes de comenzar la marcha repartimos octavillas para expandir nuestro mensaje.

Pasados unos minutos de comenzar la manifestación, que se iba desarrollando sin problemas, llegamos a un punto en donde el organizador de la manifestación, un militante del reaccionario Sindicato de Estudiantes, exigía a los estudiantes que se sentaran en el suelo, para dar -como siempre- su mediocre discurso. Nosotros informamos a los manifestantes a través de megáfono, que el pueblo no se arrodilla; nos escucharon y se pusieron todos de pie, porque ellos bien saben que no nos arrodillamos.

Después de un recorrido bastante corto y llegando al final de la manifestación, en una calle bastante estrecha, los oportunistas del SE volvieron a pedir a los manifestantes que se sentaran en el suelo, a lo cual nosotros informamos nuevamente, megáfono en mano, que el pueblo no se arrodilla, accediendo los manifestantes a ponerse otra vez de pie. Mientras el Sindicato de Estudiantes hacía su bochornoso discurso, los militantes informábamos a los manifestantes cara a cara que esto no podía acabar aquí, que nuestro colectivo iba a ir a la universidad, que el mensaje tenía que extenderse más. Cuando finalizaba el discurso del Sindicato de Estudiantes, nosotros anunciábamos a través del megáfono, que nos dirigíamos a la universidad, y pedíamos a los manifestantes que nos acompañaran. Una gran cantidad de manifestantes accedieron a nuestras demandas.

Manifestación TarragonaCuando caminábamos rumbo a la universidad – apartándonos del camino pactado entre el Sindicato de Estudiantes y el Ayuntamiento- , un militante del Sindicato de Estudiantes se dirigió corriendo hacia la policía para decirle que nosotros no éramos de su grupo; suponemos que para evitar problemas con su dueño, el ayuntamiento. Gran parte de la manifestación nos siguió, coreando consignas como “menos sentadas y más barricadas”. Al llegar a la universidad dimos un discurso improvisado, informando y denunciando la actuación oportunista y deleznable del Sindicato de Estudiantes. Mientrastanto un profesor, con nuestro permiso, accedió a hacernos una foto que después publicó en las redes sociales, reconociendo nuestro trabajo.

Al salir de la universidad, los militantes de la FJCC y unos cuantos simpatizantes estuvimos retenidos unos 40 minutos por un grupo de 8-10 Mossos d’Esquadra que nos pidió identificación. No fuimos los únicos que retuvieron; al parecer, lo hicieron con la mayoría de manifestantes que nos siguieron. Después nos devolvieron los DNI y aquí acabó todo.

Tras esta experiencia podemos afirmar, sin lugar a dudas, de qué lado están esos que de boquilla dicen luchar por los estudiantes y en la práctica, excepto honrosas excepciones, no hacen más que desmovilizar a la juventud y arrastrarla hacia luchas controladas que no hacen ningún daño al estado capitalista; es más, tan sólo hacen daño a la clase obrera y estudiantil misma, ya que le distraen de las organizaciones realmente revolucionarias. Este hecho no es fortuito, sino que es la misión que el estado reaccionario le ha encargado al Sindicato de Estudiantes, para conservar sus privilegios. Hay dos hechos muy claros que afirman sin lugar a dudas que el Sindicato de Estudiantes va completamente de la mano del poder establecido: el primero es la denuncia policial que estos hacen a nuestro colectivo cuando tenemos la intención, al igual que los manifestantes, de salirnos del recorrido e ir hasta la universidad, denuncia que se verá claramente recompensada con lujosas sedes y suculentas aportaciones a la organización, y luego, la ínfima cantidad de estudiantes encuadrados en el Sindicato, que está dirigido casi completamente por gente mayor sin ningún nexo más con la juventud que el Sindicato de Estudiantes, y el afán de dinero, traicionando a su clase.

Dicho esto, llegamos sin duda a la conclusión que el Sindicato de Estudiantes no es más que una copia estudiantil de lo que a nivel obrero serían CCOO y UGT, ambos teledirigidos desde el estado corrupto para servir de anabolizante a las clases populares con sus luchas controladas e inofensivas, pero que los comunistas debemos participar críticamente para intentar elevar la consciencia de los participantes y así llevarlos hacia el camino revolucionario.

Estas organizaciones convocan huelgas para ponerse la careta de revolucionarios, pero en realidad no lo son, porque de poco sirve la huelga, si antes no se crea y organiza el poder obrero y popular mediante asambleas, unos en las empresas, los otros en los centros estudiantiles, y ambos juntos en los barrios y otras organizaciones asamblearias populares, hasta crear un fuerte Frente Único del Pueblo capaz de derrocar el capitalismo monopolista. Pero está claro que ellos nunca harán esto, porque es al darle el poder a los obreros y estudiantes que estos se darán cuenta que la careta revolucionaria de las organizaciones vendidas (SE, UGT, CCOO, USO…) no es nada más que eso, una careta, y tras élla late un rancio corazón oportunista sin más intención que perpetuar hasta el infinito este corrupto y reaccionario estado burgués, y lo que ello significa, es decir, perpetuar hasta el infinito la miseria de las clase obrera, de nuestra clase, de la clase de nuestros padres y de nuestros hijos. Si nuestro objetivo va encaminado a tomar el poder para construir una sociedad nueva donde no existan clases privilegiadas ni la explotación del hombre por el hombre , es prioritario organizarnos como clase obrera en Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT ), en asambleas de estudiantes, vecinales , trabajadores del campo en resumen, organizar un poder obrero y popular dirigido por la vanguardia comunista que a su vez guiada por la ciencia marxista leninista nos guiarán hasta la victoria. Los sindicatos vendidos no podrán evitar la creación de ese poder popular, por mucho que quieran evitarlo.

¡Una asamblea en cada centro! ¡A por el Frente Único del Pueblo!

FEDERACIÓ DE JOVES COMUNISTES DE CATALUNYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario