sábado, 6 de abril de 2013

LAS MENTIRAS CRIMINALES DEL REFORMISMO LLEVAN LA TRAGEDIA A LAS FAMILIAS TRABAJADORAS


Recibimos la noticia de que el Estado capitalista, por medio de la judicatura, ordena el desahucio de la Corrala Ilusión de Sevilla. Toca hacer balance y poner a cada cual en el lugar que le corresponde.
 
¿Es lícito que la gente sin casa ocupe un inmueble? Si, ante el drama de los desahucios lo es. No solamente es lícito sino también necesario, pues los obreros somos los que todo lo producimos, incluidas esas viviendas. 

Entonces, ¿dónde están los fallos y las mentiras criminales? Precisamente en los que han engañado a estas familias con promesas de reformas dentro del capitalismo, con promesas de que el Estado capitalista iba a dar la cara por ellos, con promesas de que en el capitalismo tienen alguna vigencia la constitución, con promesas de que la situación de penurias de los obreros importa algo a los capitalistas.
 
Los mismos habitantes de la Corrala muestran en el comunicado emitido que nadie les ha explicado que dentro del capitalismo la propiedad privada es sacrosanta, que el Estado es el arma de dominación de una clase sobre otra y que siempre va a defender los intereses de los capitalistas, que esa judicatura está precisamente para criminalizar y juzgar a los que intentan hacer algo contra esa situación de dominación. Nada de esto les han dicho los reformistas, los cuales les han engañado con la promesa de un capitalismo de rostro humano. Cuando el capitalismo es anti-humano y ese rostro amable nunca lo ha tenido ni lo tendrá. 

Desde luego los inquilinos de la Corrala y los engañados por el reformismo son los únicos que en esta historia no tienen ninguna culpa y son las víctimas tanto de la burguesía como de los que intentan dar un rostro humano al capitalismo. 

Leemos el comunicado de Corrala Alegría y nos asaltan las dudas, que confirman la criminal traición del reformismo. : 

El paradigma hoy día sigue siendo el de gente sin casas y casas sin gente, protección de la propiedad privada sin atender al interés social” ¿Algún reformista les explicó que vivimos en el capitalismo, que es una sociedad de clases, y que el sistema no atiende el interés social sino los beneficios del burgués? No, el reformismo los engañó. Les dijeron todo lo contrario. 

Derechos básicos, reconocidos en las cartas sobre Derechos Humanos, a su vez reconocidas en nuestra constitución, como la alimentación y la vivienda, no son asequibles para buena parte de la población del Estado Español” ¿Alguien les explico que los derechos en el capitalismo son papel mojado siempre que tocan a la propiedad privada burguesa?¿Alguien les explicó que la Constitución se redacta para mantener la propiedad privada, y es redactada para mantener esa dominación de clase? No, el reformismo los engañó. Les dijeron todo lo contrario. 

Tras más de dos meses de ocupación ambos socios accedieron a sentarse con  portavoces de las familias, pero después cambiaron de estrategia y se ampararon en el Estado de Derecho, que les protege por mano de su abogado, y mantienen una inicial denuncia que ya ha dado sus frutos gracias a su codicia y falta de humanidad” ¿Alguien les explicó que el capitalismo funciona precisamente así, que no sólo es la codicia y la maldad sino que el que exista gente sin casa es fruto del desarrollo natural del capitalismo?¿Alguien les dijo que esa judicatura es una superestructura que emana del mismo modo de producción capitalista y que tiene como fin mantener dominada a la clase obrera? No, el reformismo los engañó. Les dijeron todo lo contrario. 

Quisieron hacer público su realojo para llamar la atención sobre la dificultad de acceso a un bien básico como es la vivienda y presionar a las administraciones para que lo resuelvan” ¿Alguien les explicó que la vivienda dentro del capitalismo no es un derecho sino una mercancía con la que se lucran los burgueses?¿Alguien les explicó que esas administraciones sirven a los intereses de la burguesía? No, el reformismo los engañó. Les dijeron todo lo contrario. 

Y comprenden que la defensa que ejerce el Estado sobre la propiedad privada es mayor que la que realiza sobre la vivienda. Así queda patente desde el momento en que han sido denunciadas por procurarse un techo. La propiedad no ha contestado a los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz ni de la Junta de Andalucía para sentarse a negociar una solución conjunta.” ¿Alguien les explicó que el papel del Estado es defender los intereses del burgués?¿Alguien les explicó que la burguesía controla el poder político y es dueña de los medios de producción, y que mientras eso sea así puede hacer lo que le venga en gana? No, el reformismo los engañó. Les dijeron todo lo contrario. 

la situación dentro de la Corrala empieza a hacerse tensa. El miedo embota la razón y ha habido discusiones, lágrimas y, en general, cunde el desánimo” ¿Alguien les dijo que este tipo de luchas, si no se vinculan con la lucha general de la clase obrera y la lucha por el socialismo están condenadas al fracaso?¿Alguien les advirtió que la derrota era más que posible, y que les iban a desahuciar pues esa es la misión del Estado? No, el reformismo los engañó. Les dijeron todo lo contrario. 

¿Alguien les explicó que existe un sistema que se llama socialismo en el que la vivienda está al alcance del pueblo, y el Estado de los trabajadores tiene como misión primordial el proporcionar vivienda, trabajo, salud, educación y una vida digna al conjunto de las masas trabajadoras? No, el reformismo los engañó. Les dijeron todo lo contrario. 

¿Alguien intentó elevar esta lucha a lucha por el poder político, de la creación del poder popular real, una lucha por el socialismo como única posibilidad de victoria? No, el reformismo los engañó. Les dijeron todo lo contrario. 

Así pues el diagóstico es concluyente. Una panda de criminales engañó a estas personas con promesas de reformas dentro del capitalismo. Sabemos que la burguesía, los empresarios, son criminales puesto que esa es la función del sistema capitalista, es el propio funcionamiento del capitalismo el que es criminal. La burguesía y el capitalismo son los culpables. 

Sin embargo debemos señalar a los reformistas de todo pelaje que se acercan al movimiento de las Corralas como los cómplices de esta burguesía, al desligar esta lucha de la lucha por el socialismo y al prometerles reformas dentro del capitalismo.  

Como hemos visto, tristemente, la realidad pone en su lugar a estos reformistas que se topan con la realidad del capitalismo. Más triste es que quién realmente lo paguen sean las familias de las Corralas, pues los reformistas con su camaleónico actuar volverán a actuar de igual manera en otras luchas. Esto es lo que llevan haciendo más de 30 años, y las consecuencias saltan a la vista: el capitalismo agrede a los obreros y a estos sólo les queda la impotencia, la resignación y la tragedia. 

Es la hora de la lucha por el socialismo, es la hora del Partido Comunista, y es la hora de que los criminales reformistas rindan cuentas de su traición. Y a buen seguro que los habitantes de las Corralas señalarán a estos reformistas, pero estos criminales , ¿qué excusa pondrán? ¿podrán mirar a la cara a los habitantes de la Corrala?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario