lunes, 22 de abril de 2013

Libro de Enríque Lister "Así destruyó Carrillo el PCE", un caso de manipulación por parte del revisionismo


El oportunismo, como ideología burguesa en el seno del movimiento obrero, siempre ha tratado de tergiversar el marxismo para adaptarlo a sus intereses de clases, a los intereses de la socialdemocracia y la pequeña burguesía.

Así surgió el mantra de la aplicación del "marxismo creador" para echar por tierra los fundamentos del leninismo, en pro de una completa revisión y adaptación de la teoría revolucionaria, para hacerla admisible para una mentalidad que no se correspondía con la de la clase más avanzada de la historia, la clase obrera. Los Partidos Comunistas se fueron llenando de elementos de extracción no obrera, de elementos pequeño burgueses que se proletarizaban y que portaban su propia visión del mundo y de la lucha de clases. Ese fue el orígen del oportunismo, del revisionismo.

El antiguo PCE no fue ajeno a esta deriva revisionista y socialdemócrata, al dejar de lado la lucha ideológica y la formación teórica de sus militantes. Un histórico del comunismo español, Enríque Lister nos narra en este libro, a través de la figura del anticomunista Santiago Carrillo. Como nos explica en estas páginas, nada bueno pudo salir de esta deriva revisionista y el enfermo era incurable, como demuestra la adscripción socialdemócrata del PCE actual.

Sin embargo, las nauseabundas prácticas del oportunismo llegan hasta la censura de las mismas páginas de este libro. La anterior  y única hasta ahora edición digital, realizada por el PCE de Sevilla eliminó las partes más incomodas para esta organización socialdemócrata, cerca de 150 páginas que hablaban de la imposibilidad de recuperar el PCE y del nacimiento del PCOE como organización que intentaría, e intenta, convertirse en el Partido de la clase obrera, fiel al marxismo-leninismo tanto en la teoría como en la estructura organizativa. Se denota pues que las palabras de Lister siguen molestando a esa sigla pervertida que hace tiempo que abandonó el marxismo-leninismo para convertirse en simple muletilla del capitalismo, en su apagafuegos.

Aquí tienen la versión recortada y censurada por el oportunismo

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.pcasevilla.org%2Fantigua%2Fimages%2Fdescarga52.pdf&ei=Fll1UYjYN-aR7Abwz4CYAQ&usg=AFQjCNFzEZFALJDz0ABCikYE-Ewk6Cee2Q&sig2=iqoopvDRnl2QuRuejiSlPA

Sin embargo, los comunistas compreometidos en la contrucción de la organización leninista y de la recuperación teorica del marxismo leninismo no se quedaron de brazos cruzados. Hoy ese trabajo da dus frutos y gracias a la Biblioteca Digital del PCOE y al trabajo abnegado de su militancia podemos disfrutar de la obra completa de Enrique Lister, tanto la digitalización como el escaneo que demuestra la manipulación que el PCE de Sevilla realizó de dicha obra,a la misma vez que impide nuevos y bochornosos intentos de tergiversar obras clave de la historia del marxismo en España.

El lector puede encontrarlo en descarga en el siguiente enlace

http://www.mediafire.com/?574d18hbhqhlg11

o en la Biblioteca Digital del PCOE

http://pcoe.net/libros_digitales.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario