martes, 25 de junio de 2013

Ante el juicio a los independentistas gallegos


 

El PCOE de Sevilla expresa su rechazo al juicio farsa que el Estado burgués está realizando en los últimos días contra cuatro militantes del independentismo gallego. 

Independientemente de que no compartamos ciertos postulados políticos de los militantes juzgados, los comunistas del PCOE en Sevilla tenemos claro que: 

-No podrá haber socialismo sin reconocer los derechos democráticos a la autodeterminación(y esto incluye su plena separación) de los pueblos catalán, vasco y gallego. Asimismo el socialismo es la única garantía de la plena emancipación de la clase obrera de dichas naciones. 

-El Estado capitalista en su fase de tendencia a la reacción incrementa la represión a cualquier respuesta de la clase obrera o sectores populares: juicios al sindicalismo de clase  no vendido, persecución a la militancia revolucionaria, a las respuestas espontáneas del pueblo( movimiento antidesahucios) o a la militancia que lucha por el respeto a los derechos democráticos de las naciones que componen el Estado Español. 

-Todo estado capitalista es una dictadura de la burguesía y por tanto, para poner fin a la represión sobre la clase obrera y los sectores populares es necesario poner fin al origen de todos los males: el modo de producción capitalista, para ello luchamos por el socialismo y la dictadura del proletariado. 

-La judicatura forma parte de la superestructura del estado burgués y sirve como arma de dominación por parte de las clases dominantes(la burguesía) sobre las clases dominadas y demás capas y clases sociales contrarias al capitalismo. Por tanto la “culpabilidad” de estos militantes está ya sentenciada aún antes de comenzar el juicio farsa. 

Por tanto desde el PCOE de Sevilla rechazamos este juicio farsa a los militantes independentistas gallegos, exigimos su puesta en libertad y el cese de toda actividad represiva contra el independentismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario