jueves, 4 de julio de 2013

Valderas y ABC, de nuevo otro paripé


De nuevo un circo mediático en la prensa de la burguesía. Esta vez sale a la luz que el inefable Diego Valderas, a la sazón vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de la coalición socialdemócrata IULV-CA adquirió hace años como segunda vivienda una propiedad embargada a un desahuciado. 

Otro circo más entre la prensa del sistema y los gestores de este mismo capitalismo. ¿Pero que se esconde tras la intención del reaccionario ABC de Sevilla, propiedad de la familia de oligarcas Ybarra, de atacar a uno de los mayores embaucadores de la clase obrera como es Valderas y su sigla? Los capitalistas conocen bien a estos traidores a los trabajadores, conocen bien todas sus miserias y contradicciones, es por ello que los usan tanto como clásicos apagafuegos como en la batalla ideológica para evitar que el socialismo se entronque con la clase obrera. 

¿Es acaso la verdadera intención de la prensa burguesa el atacar a Valderas, al que tanto le debe la burguesía? No. En realidad lo que se esconde tras toda la polémica que destapó la prensa burguesa no es más que una cortina de humo para tapar que ese capitalismo que defienden tanto la prensa burguesa como la coalición socialdemócrata IULV-CA, en el cual se producen miles y miles de desahucios cada mes.

“Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo”, dice el antiguo proverbio. En este caso la prensa burguesa se sirve de un personaje de dudosa reputación, que desde las instituciones de la dictadura del capital gestiona ese mismo sistema, para atacar lo que subyace tras la situación actual del capitalismo: que la única lucha satisfactoria para la clase obrera es la lucha por el socialismo. 

La prensa burguesa y sus opinadotes señalan, remarcando la supuesta filiación “comunista” y “anti-capitalista” del sujeto Valderas, así como su “oposición”(sic) a los desahucios. Otra patraña más de la burguesía, pero que cala en las masas. El PCE al que pertenece Valderas renegó hace décadas de la lucha de clases, del marxismo-leninismo y por tanto de la lucha por el socialismo y la dictadura revolucionaria del proletariado. Actualmente no es más que un batiburrillo de tendencias de eso que llaman la “izquierda alternativa” cuyo fin, praxis y objetivos no son más que la lucha por las reformas y acaparar cada vez más puestos en las administraciones públicas. Lo que vulgarmente se conoce como pillar poltrona. 

Para los comunistas, el Estado es el arma de dominación de una clase sobre otra y nuestro fin es destruir ese estado burgués o dictadura de la burguesía ya que dicha clase social es la que controla realmente el poder político, al ser dueña de los medios de producción, de los medios con que la sociedad satisface todas las necesidades. 

La coalición socialdemócrata IULV-CA nos dice que ese Estado es un instrumento de conciliación de los intereses de las clases enfrentadas y antagónicas, que alcanzando la mayoría en unas votaciones burguesas se controla el poder político y que mediante tibias reformas, sin tocar la propiedad privada de los medios de producción, se llegará a una sociedad más justa y democrática. Como vemos, son auténticos embaucadores. 

Y los burgueses lo saben, y lo aprovechan. Los burgueses son la clase que es dueña de los medios de producción(las fábricas, los centros de trabajo, los bancos, la tierra) llamémosles patrones, empresarios o emprendedores. En el capitalismo obtienen su riqueza a costa del trabajo ajeno, de la plusvalía que obtienen de los trabajadores que producen mercancías para ellos. Por tanto controlan el poder económico y ello conlleva que controlen el poder político. Pero este poder político no se puede mantener sin la violencia, sin la opresión de una clase social sobre otra, y por ello se dotaron del instrumento que sirve a su lucha: el estado burgués. El estado burgués, tanto su Parlamento, como sus ayuntamientos, como la judicatura o las fuerzas represivas tienen como misión mantener y salvaguardar el capitalismo, es decir, la explotación del hombre por el hombre. 

Como la burguesía es dueña de los medios de producción, controla también los medios de comunicación. Por medio de ellos libra una batalla ideológica sin cuartel contra la clase dominada, contra los trabajadores, para mantener el capitalismo y evitar que la clase obrera tome conciencia de clase para sí, se organice y luche por sus intereses. 

A los oligarcas de la familia Ybarra, propietarios del reaccionario diario así como de empresas, negocios y tierras, realmente les importa un bledo que desahucien a los trabajadores. De hecho ellos pertenecen a la clase propietaria de los bancos que ejecutan dichos desahucios, y que dejan a los trabajadores, esos que todo lo producen, en la miseria y en la calle.

Por tanto, la intención de la difusión de este nuevo paripé mediático es utilizar a un conocido traidor a la clase obrera, demostrado infinitas veces, para así realizar un nuevo intento de adoctrinamiento ideológico contra todos aquellos que luchan para que ningún trabajador se quede en la calle, ni en la miseria. Lucha ideológica contra el socialismo-comunismo, al que temen y al que saben sepulturero del criminal capitalismo. Repasen los escritos de prensa, oigan a los opinólogos de la burguesía y oigan a la masa opinar: verán como se hace hincapié en el teórico “comunismo” y postura “antidesahucios” del traidor Valderas. Eso es lo que ellos atacan realmente, lo que quieren difamar, lo que quieren ocultar: el carácter criminal del capitalismo y las situaciones de miseria que produce. 

Como hemos visto que tanto la burguesía y su prensa como los políticos del sistema como este Valderas sirven a un mismo objetivo, que es el mantenimiento del capitalismo y para ello se sirven de estos paripés pues temen la lucha real por el socialismo y el comunismo, hacemos un llamamiento a la clase obrera de Sevilla a organizarse y luchar contra este capitalismo. Sin embargo, no desde las poltronas ni los cargos institucionales, sino desde órganos de nuevo poder, el poder de los trabajadores, emanados de los centros de trabajo, las fábricas, los barrios populares, las aulas,etc. 

¡ CONTRA LOS ATAQUES AL SOCIALISMO, RECHACEMOS A LOS REFORMISTAS TRAIDORES Y A LA PRENSA DEL CAPITAL!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario