domingo, 20 de octubre de 2013

Comunicado elecciones Ayesa AT



Tras las elecciones sindicales celebradas en la empresa transnacional andaluza Ayesa Advanced Technologies, el Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español quiere felicitar, en primer lugar, a los trabajadores de la empresa, en segundo lugar a todos los compañeros de CTA-CSC que han hecho posible la victoria del sindicalismo de clase y, por último, a los camaradas de nuestra organización que han contribuido de forma humilde y modesta a dicha victoria. 



Y es que, a tenor de la permanente injerencia de la Empresa en un proceso que sólo debía ser de la incumbencia de los trabajadores, eran algo más que unas simples elecciones sindicales. Se ponía en juego la existencia de un Comité de Empresa al servicio de los trabajadores, el cual quería ser derribado a toda costa por la empresa así como por las organizaciones “sindicales” al servicio de ésta (CCOO y UGT). Y es que la campaña no pudo ser más sucia por parte de los que se lucran con los ERE, con los despidos y con el drama de la clase obrera, de tal modo que personajes vinculados con CCOO y UGT no han dudado en verter todo tipo de basura tanto de manera verbal como a través de  cuentas falsas en las redes sociales con el único objetivo de engañar a los trabajadores y de desprestigiar a CTA-CSC empleando para ello, como fascistas que son, el anticomunismo. Su discurso, como siempre, consistió en disparar contra nuestro partido y en tratar de mostrar a CTA-CSC como sindicatos del PCOE, algo no sólo descabellado sino falso.  

En este caso, viene que ni pintado el refrán “cree el ladrón que todos son de su condición”. Creen los vende obreros que, tal y como hacen ellos, otros tienen como fin el chalanear y utilizar a los trabajadores con el fin de utilizarlos para sus oscuros intereses, que no son otros que lucrarse con cada ERE recibido. Asimismo demuestran una muy escasa inteligencia al adoptar todos los dogmas del anticomunismo, y creer que por arte de magia los trabajadores van a seguirlos a ellos, los adalides del capitalismo y lacayos de la Patronal. Como decimos, demuestran muy poca inteligencia y muy poco conocimiento de la historia del comunismo al ignorar dos aspectos: que el comunista nunca oculta su condición ante la clase obrera, y que ésta siempre se va a situar del lado de aquellos que pelean como leones por sus derechos; y no del lado de aquellos que les traicionan, les venden, o les condenan a los salarios de miseria tras decenas de reformas laborales firmadas por sus siglas.  

Por otra parte, la victoria de los trabajadores en Ayesa AT reafirma la necesidad de reconstruir el sindicalismo de clase tanto en la provincia como en el resto del Estado. Demuestra que CCOO y UGT harán lo que sea posible para mantener sus privilegios, a pesar de que cada vez más trabajadores les demuestran su más absoluto desprecio. La lucha sindical – lucha económica – es uno de los tres frentes en los que desarrolla la lucha de clases, unida a la lucha política e ideológica, no sólo es indispensable para que el trabajador defienda sus intereses económicos inmediatos sino también se demuestra un vehículo que rompe con la propaganda anticomunista rompiendo con el rechazo de los trabajadores para con los comunistas, inoculado por la burguesía a las masas trabajadoras. Y es que, entre los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies, es conocida la militancia de algunos camaradas presentados en las listas del sindicalismo de clase como por ejemplo nuestro Secretario General, lo que demuestra que un trabajo honesto conlleva el reconocimiento de la clase obrera. Incluso aquellos trabajadores que se encuentran todavía alejados de la lucha por el socialismo, reconocen en nuestros camaradas a aquellos que se van a dejar la piel junto a ellos y así lo han demostrado tanto en las urnas, como a la hora de resolver sus problemas ante la contradicción obrero-patrón. No pocos de aquellos otrora furibundos anticomunistas, han sido los primeros en depositar la papeleta del sindicalismo de clase, convencidos de la rectitud, honradez, disciplina y lucha, también de nuestros camaradas comunistas. Ese, es un primer paso para recomponer la, por ahora, casi inexistente ligazón de las organizaciones revolucionarias con la clase obrera. 

Pero una vez conseguida la victoria en las elecciones sindicales, el trabajo no termina aquí. A los miembros electos de la coalición CTA-CSC del Comité de Empresa de Ayesa Advanced Technologies y, en especial, a los camaradas del Partido se les presenta ahora un período de cuatro años con auténticos retos ante los trabajadores: no solo la firme defensa de los intereses de la clase trabajadora sino también la de elevar la conciencia de los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies, trasladándoles la realidad económica, política y social y mostrarles que el capitalismo ya no puede ofrecerles nada y que la solución solo pasa por el socialismo, así como que no son trabajadores aislados y que sus problemas son los mismos que los de cualquier obrero, fortaleciendo así la cohesión de la clase trabajadora en la provincia, en claro contraste con la división que fomentan los traidores a la clase allá donde van. Los camaradas del Partido tienen el deber y la obligación de llevar a la práctica la política de masas en su ámbito y fomentar la unión no solo entre los trabajadores de distintas empresas sino también de éstos con los estudiantes y asambleas de barrio en el Frente Único del Pueblo. 

Por ello, y dirigiéndonos a los trabajadores de Ayesa, queremos señalar la importancia de las Asambleas de trabajadores. Y es que estas asambleas, expresión de la democracia obrera en las fábricas y centros de trabajo, deben convertirse en el principal pilar del poder popular, el principal pilar de la lucha de los trabajadores por su emancipación. Los obreros deben comprender que es fundamental la existencia de la asamblea en cada centro de trabajo, y organizarse para que ello sea posible. 

A los traidores  así como a las siglas políticas que se esconden tras de ellos les produce urticaria la asamblea de trabajadores. Ellos prefieren cocinarlo todo desde los despachos de sus altas esferas, y luego utilizar a los trabajadores como mero ganado para aumentar el número en las distintas procesiones (que ellos llaman manifestaciones) que realizan cada cierto tiempo para mantener sus privilegios. Ellos son la denominada aristocracia obrera, los privilegiados dentro de las clases trabajadoras, aquellos cuyos intereses están unidos a  la perpetuación del capitalismo pues reciben prebendas del sistema a costa de vender a la clase. Por tanto, para reconstruir el movimiento obrero, debemos romper con todas estas capas oportunistas que anteponen sus intereses personales a los intereses de la clase, así como  con las siglas que los representan (UGT, CCOO, PSOE, IU…).  

Por último, queremos felicitar a los camaradas organizados en las células del PCOE en Ayesa Advanced Technologies. A pesar de haber sufrido insultos, calumnias, traslados forzosos, acoso laboral, despidos, etcétera, por parte de la empresa, y con el consentimiento y participación de UGT y CCOO, no han cedido un ápice y han sido capaces de aportar su modesto grano de arena a la victoria de los trabajadores en una empresa de unos 1.200 trabajadores frente a las opciones “sindicales” antiobreras que cuentan con una propaganda, un dinero y recursos a años luz de los métodos artesanales empleados por un puñado de trabajadores organizados. Sin embargo, la fuerza la da la razón, y en este caso el trabajo abnegado y las penurias han tenido resultado. Deben ser estos camaradas modelo a seguir por toda nuestra militancia en el sentido de que primero, para ellos, es la clase obrera, segundo la clase obrera y tercero la clase obrera incluso por encima de sus propias personas.
Para finalizar animamos a empujar el proceso de recomposición del sindicalismo de clase en la provincia de Sevilla, a dar el paso definitivo y mandar al basurero de la historia a las organizaciones dirigidas por los enemigos de los trabajadores, CCOO y UGT. Los trabajadores ya lo están haciendo. Y como no podía ser de otro modo, animamos a los trabajadores con una incipiente conciencia de clase a dar un paso más y a acercarse a su partido, que es el partido de los trabajadores, que nace de las fábricas y los centros de trabajo, y cuya sangre es la sangre de la clase obrera. Porque para los comunistas, la clase obrera lo es todo. 

¡VIVA LA CLASE OBRERA! 

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL! 

COMITÉ PROVINCIAL DEL P.C.O.E. EN SEVILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario