miércoles, 26 de febrero de 2014

LA CARIDAD: FALSA SOLIDARIDAD PARA EVITAR UNA REVOLUCIÓN

Los programas de televisón y radio ofrecen pan y circo al pueblo para que éste espere que le caigan unas migajas en lugar de tomar el control de la riqueza que él mismo produce cada día.


"La imagen de la mujer triste y llorosa que había visitado el plató dos semanas antes contrastaba con la de una señora rehecha, orgullosa y bien peinada, propietaria de un negocio a punto de estrenarse [...] Un reportero se desplazó a Mairena del Alcor (Sevilla) para narrar el momento en que Estrella Franco, que el día que expuso su caso había detallado que su familia malvivía con los 350 euros de la manutención de dos de sus tres hijas y la asistencia de Cáritas y la Cruz Roja, cortaba una cinta roja, mostraba su establecimiento"1

domingo, 23 de febrero de 2014

SOLIDARIDAD CON PABLO HASEL

SOLIDARIDAD CON PABLO HASEL
El próximo 10 de Marzo será juzgado por la Audiencia Nacional el cantante Pablo Hasel, por “apología al terrorismo”. Resulta vil e indignante, que leyes construidas por partidos que son tenidos por el pueblo como corruptos, cercenen la libertad de expresión de los que se oponen a la mezquindad del régimen y denuncian las atrocidades que el sistema y sus gobiernos están llevando a cabo contra el pueblo. Un pueblo que, como consecuencia de las medidas económicas y políticas que se implantan, muere de indigencia, se suicida y pasa hambre, y sus hijos se desmayan en los colegios por no haber comido, en tanto fascistas reconocidos mundialmente como torturadores, continúan bajo el amparo del gobierno y  las organizaciones fascistas campan a sus anchas.
El Partido Comunista Obrero Español llama al pueblo a la solidaridad con Pablo Hasel, y en aras de la lucha por la libertad de expresión, se oponga al juicio clasista, exija su suspensión y la retirada de los cargos que se le imputan al cantante.
PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

miércoles, 19 de febrero de 2014

LA PRENSA HOY: INSTRUMENTO DE LA BURGUESÍA PARA ALIENAR Y SOMETER AL PUEBLO

En nuestra ciudad, probablemente en uno de los lugares donde más crímenes se perpetran a diario contra los trabajadores - los juzgados de lo Social de Sevilla ubicados en el edificio NOGA de la Avenida de la Buhaira – hoy día 19 de febrero los afectados por los efectos del Amianto, trabajadores de URALITA afectados por los efectos de este mineral nocivo así como sus familiares han visto el verdadero rostro de la Prensa, que podemos ver en esta foto tomada por camaradas del Partido que se encontraban allí:
Como se puede ver en la imagen, todos los medios de comunicación le dan la espalda a los manifestantes porque lo importante no es el drama de la clase obrera, expresada por afectados y familiares, el foco informativo no está en el pueblo trabajador víctima de la explotación y del asesinato que implica la producción capitalista y que son responsables los capitalistas, sino la salida del hijo de Ortega Cano.

lunes, 17 de febrero de 2014

TERREMOTO DE DIVISAS. EL DINERO ES FICTICIO EN EL CAPITALISMO.

TERREMOTO DE DIVISAS. EL DINERO ES FICTICIO EN EL CAPITALISMO.

Todos los fenómenos están encadenados y si no vamos al inicio de la cadena causa-efecto-causa no podremos nunca salir del atolladero.
En las últimas semanas se ha vuelto a producir una sucesión de terremotos en los valores de las monedas de los países “emergentes” como Argentina1, Turquía2, Sudáfrica, India, Rusia y ello contagia a países como Brasil o México3.
Esta devaluación hace perder el valor invertido por las multinacionales en esos países que exportaron los capitales producidos en sus países de origen: BBVA, Santander, Telefónica, Repsol, Iberdrola, o Mapfre. El 80% del beneficio de la gran banca está expuesto en Latinoamérica4,

domingo, 16 de febrero de 2014

EL PCOE SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE LA BASE DE MORÓN


El Partido Comunista Obrero Español envía su apoyo y solidaridad a los trabajadores de la Base Militar de Morón ante la incertidumbre que sufren sobre su presente y futuro como el resto de la clase obrera.
Los trabajadores de la Base Militar de Morón están sometidos al vaivén de los intereses del ejército de EEUU que son los intereses de los capitalistas norteamericanos con sus planes de conquista y reconquista de mercados y recursos del mundo entero.
No sabemos a qué "riqueza" se refiere el alcalde de Alcalá Gutiérrez Limones cuando dice que "no nos vamos a cansar hasta conseguir que la Base de Morón siga generando riqueza".

LOS FASCISTAS SUIZOS GANAN LA INICIATIVA "POPULAR" CONTRA LOS TRABAJDORES EXTRANJEROS

LOS FASCISTAS SUIZOS GANAN LA INICIATIVA "POPULAR" CONTRA LOS TRABAJDORES EXTRANJEROS
La Unión Democrática del Centro (antiguo Partido de los Campesinos, Artesanos y Burgueses) que representa a la burguesía más reaccionaria de Suiza ha conseguido que se apruebe su propuesta de limitar la imigración "en función de los intereses económicos globales de Suiza" y respetando el principio de la "preferencia nacional"1.
Los viejos fantasmas del fascismo recorren Europa con cada crisis periódica del capitalismo y se nutren del descontento de los trabajadores locales que pasan penurias y ante la falta de la influencia del comunismo.

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL
  La muerte de 15 inmigrantes por la actuación de la Guardia Civil que trataban de llegar por mar a las fronteras de Ceuta, y los hechos sucedidos en Alcalá de Henares, donde la Policía Nacional asaltó literalmente la sede del PCE, sin ningún tipo de autorización, deteniendo a dos militantes de dicho partido y ocasionando varios heridos, se enmarcan dentro de las medidas represivas que acompañan a las políticas reaccionarias que van coinvirtiendo a nuestro país en un lugar secuestrado por la derecha política y económica.

El PP trata de imponer una especie de estado de excepción que provoque el terror en la población, para que ésta ceje en su empeño de exigir justicia ante tanta corrupción institucional y acepte el vandalismo económico, perpetrado por su gobierno, cuyo fin es el de fortalecer a los monopolios, multinacionales y bancos a costa del empobrecimiento de las clases trabajadoras.
El Partido Comunista Obrero Español exige la dimisión del Ministro del Interior y el encarcelamiento de los ejecutores materiales de las muertes de los inmigrantes y se solidariza con los militantes del PCE detenidos, aunque puestos ya en libertad con cargos y con las personas heridas por la actuación de la policía nacional, exigiendo la anulación de los cargos y la condena penal para los policías y para quienes son los responsables de la orden de asalto.
PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

¿ETAPISMO O SOCIALISMO?

¿ETAPISMO O SOCIALISMO?
Numerosos países de América Latina han elegido el sendero del “progreso” vía hacia el socialismo. Primero el desarrollo y luego el socialismo, suelen decir sus dirigentes y quienes les siguen desde Europa.
El PCOE se ha solidarizado siempre con estos pueblos, porque cada país puede elegir el destino que más les guste; sin embargo, cuando se habla de desarrollo como una etapa hacia el socialismo, aún defendiendo la libertad de elegir por los pueblos, tenemos que ser honestos y expresarnos tal como lo sentimos y lo vemos.

sábado, 15 de febrero de 2014

¿Qué decían los trabajadores en Mayo 68?

SECTORES DE LA OPOSICIÓN GENERAN VIOLENCIA Y MUERTES EN VENEZUELA

SECTORES DE LA OPOSICIÓN GENERAN VIOLENCIA Y MUERTES EN VENEZUELA
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España en relación a los acontecimientos ocurridos en Venezuela el miércoles 12 de febrero puntualiza lo siguiente:

•    Siguiendo los disturbios que venían promoviendo desde hace días, sectores violentos de la oposición venezolana tomaron el 12 de febrero, día de la juventud, para generar hechos vandálicos en distintas ciudades del país, que terminaron en el lamentable saldo en todo el territorio de 3 fallecidos y decenas de heridos.

•    El centro de estas acciones fue una marcha de la oposición en Caracas, encabezada por Leopoldo López, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma –líderes de partidos políticos de la ultra derecha—, la cual partió de  las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia el Ministerio Público, con la excusa de entregar un documento a la Fiscal General de la República. Esta movilización contó con todas las garantías de seguridad del Estado.

•    La excusa de la movilización era la detención de unos extremistas que en  la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira)  el día 6 de febrero atentaron con acciones violentas contra la residencia del Gobernador del estado, poniendo en peligro a su familia y a niños que asistían a  tratamientos especiales por discapacidades.

•    No obstante, al llegar a la sede del Ministerio Público los líderes de la marcha rechazan la invitación a  dialogar con la Fiscal General,  Luisa Ortega Díaz, o sus representantes. En su lugar, operadores políticos se dirigieron a los asistentes y lanzaron consignas contra la Fiscal General.

•    En paralelo se registró la llegada de grupos con mochilas, pasamontañas que comenzaron a agredir con disparos de armas caseras y piedras a las unidades de la Policía Nacional. Una vez que se retiraron López, Machado y Ledezma las agresiones se extendieron hacia la Fiscalía General.

•    Estas acciones violentas dejaron un lamentable saldo de 3 ciudadanos fallecidos, el primero un líder de un colectivo chavista. Además se registraron 66 heridos.•    Inmediatamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en alocución pública manifestó: “Estamos enfrentados a un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela (…) Lamentó la sangre que se derramó en Venezuela por un pequeño grupo de dirigentes irresponsables violentos”. Asimismo alertó: “No son grupo espontáneos, están entrenados (…) le venimos siguiendo la pista desde hace tiempo. Hay un grupo neofascista que utiliza las libertades públicas y la democracia con el fin de prepararse para derrocar al  Gobierno Nacional por vías violentas y no lo voy a permitir”.

•    Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, declaró que los grupos neofascistas que actuaron “buscaban con sus acciones expandir la violencia por todo el territorio nacional”. En este sentido, exhortó a que no se distorsione desde los medios las acciones que puedan tomar las instituciones del Estado para aplicar a estos sectores las sanciones que establezca la Ley.

•    El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, adelantó que el día de hoy ofrecerá detalles sobre el desarrollo de estos acontecimientos tan lamentables y la información que se dispone sobre sus responsables.

En vista de los continuos llamados que sectores antidemocráticos de la oposición venezolana han venido haciendo a la violencia en el país, acompañados por una exacerbación de matrices negativas por parte de la prensa nacional e internacional, que pretenden presentar al país en caos, la Embajada alerta a la opinión pública y medios españoles sobre la repetición de un guión que ya vivió el país con el golpe de Estado de abril de 2002 y la violencia promovida por grupos de la oposición después de las elecciones del 14 de abril de 2013.


Embajada venezolana en España. 13 de febrero de 2014.

jueves, 13 de febrero de 2014

PULEVA: NI TRASLADO NI ERES. NEGOCIAR ES PERDER MÁS TODAVÍA

Negociar con los empresarios es volver a perder, es un túnel sin salida al que llevan a los trabajadores después de mobilizarlos pues al cabo de un tiempo el empresario volverá a actuar con otro ERE, cambio de jornada, de salario, de traslado o lo que sea pues las leyes hoy en día les permiten a los empresarios hacer con los trabajadores lo que les de la gana.
Las movilizaciones por tanto deben tener por el objetivo imponer nuevas leyes que cambien las condiciones de vida de los trabajadores en los centros de trabajo y en sus barrios.
Eso quiere decir que los trabajadores hemos de hacer política para defender nuestros intereses de clase y eso sólo se puede hacer organizando la lucha de toda la clase obrera uniéndola no solo en los tajos sino en los barrios, en los pueblos, en los centros de estudio,...a través de un Frente Único del Pueblo.
La lucha no puede ser de cada centro de trabajo contra el patrón o el alcalde de turno porque las leyes lo respandan y la lucha no puede ser siempre a la defensiva pues estamos condenados a la derrota como así sucede por el momento.
Lo que procede es pasar de las luchas aisladas, fragmentadas y pidiendo que se nos castigue un poco menos a organizar la lucha para imponer otro régimen diferente en el que seamos los máximos beneficiarios de la riqueza que producimos.

NINGÚN TRASLADO, NINGÚN ERE, NINGUNA NEGOCIACIÓN MÁS EN PULEVA.
NEGOCIAR ES VOLVER A PERDER.
POR LA TRANSFORMACIÓN RADICAL DE LA SOCIEDAD.
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO.

Secretaría de Propaganda del Partido Comunista Obrero Español en Sevilla

miércoles, 12 de febrero de 2014

AL FINAL LAS TRAICIONES LA PAGAN LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS


AL FINAL LAS TRAICIONES LA PAGAN LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS
Siempre se ha dicho que España, fue en la época de Franco, una colonia de los EE.UU y nadie lo puede negar, las bases militares del imperio instaladas en territorio español así lo certifica. Y hoy, cuando gobiernan los hijos del franquismo el brillo de la frase se ha vuelto refulgente, la actitud que tuvo Rajoy en relación con el espionaje norteamericano lo prueba sin ningún tapujo. Pero seríamos injustos si ocultásemos que los deseos de la reacción se cumplen no sólo por imposición, también por la traición de los PSOE y PCE que en esta cuestión, como en el derecho a la autodeterminación, colocaron a nuestros pueblos en una situación vejatoria y peligrosísima para su integridad física.

martes, 11 de febrero de 2014

PARA PCE-IU LA LUCHA ES ENTRE CICLISTAS Y PEATONES


No pocas veces en nuestro trabajo práctico organizando a los trabajadores en los centros de trabajo y en los barrios nos hemos topado con dirigentes locales del PCE que hacían de freno con la excusa de que la clase obrera "no quiere saber nada".
Y nosotros siempre le contestamos: ¿qué mensaje le dan ellos como "comunistas"?
Si las ideas son el reflejo de la realidad exterior en el cerebro y los "comunistas" del PCE-IU les hablan de que el problema es el conflicto entre peatones y ciclistas, de que falta consenso con el ayuntamiento en manos del PP1 ¿es que los obreros se pueden imaginar realmente con estos discursitos de pequeños burgueses que existe una lucha de clases a muerte reconocida abiertamente por la propia burguesía2?
¿Es que nos importa mucho si el indigente de Dos Hermanas que murió recientemente en un contenedor de basura era peatón o ciclista?
Señores de PCE-IU decídanse, qué eligen: ¿Barbarie o Socialismo?

Secretaría de Propaganda del Comité Provincial del P.C.O.E. en Sevilla


sábado, 8 de febrero de 2014

BARBARIE CAPITALISTA: UN INDIGENTE DE DOS HERMANAS MUERE EN UN CONTENEDOR DE BASURA


Aquellos que están desposeidos de toda propiedad acaban absolutamente despojados de toda dignidad y mueren en silencio sin que el resto de la sociedad se percate.

Y no porque el pueblo no sea solidario. Sino porque los medios y los recursos necesarios para resolver los problemas materiales más básicos están en manos de una minoría parásita que es la burguesía.

¿Por qué hay que aceptar que una parte de la sociedad posea los medios de producción necesarios para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad y el resto dependamos de la suerte de encontrar a uno de esos propietarios para que se adueñe de nuestro trabajo a cambio de un mísero salario que no vale más que para reponer lo gastado cada día mientras él incrementa sus propiedades? ¿Por qué ellos viven en palacios y mansiones mientras otros buscan comida o refugio en los contenedores? ¿Por qué tolerar que ellos no saben en qué gastar tanta riqueza y esa riqueza viene de despojarnos de hasta lo más básico?

Analisis Digital n. 1 Febrero 2014

lunes, 3 de febrero de 2014

LOS PALACIOS: REPARTIR TIERRAS ES REPARTIR MISERIA



No pocas veces entre las filas del proletariado se ha gritado "¡la tierra para el que la trabaja!" sin ser  conscientes quizás de lo que significa "repartir la tierra".
Podría extrañarnos entonces que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca haya sorteado 25  hectáreas entre 7 familias desempleadas para "ponerlas al servicio del pueblo, porque entendemos que la tierra tiene que estar en manos del que la trabaja"1.
En realidad se trata de tierras abandonadas que "hasta 2011 habían generado una deuda al Ayuntamiento que superaba los 100.000 euros por derechos de riego" y es más rentable para el ayuntamiento alquilarlas para que "familias que sufre el desempleo salgan adelante".

sábado, 1 de febrero de 2014

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE DE ANDALUCÍA OCUPA UNA SEDE DEL PSOE

Contra la aplicación de la Reforma Laboral por la Junta de Andalucía

El Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Andalucía se solidariza con los trabajadores de la Agencia del Medio Ambiente de Andalucía que están sufriendo en sus carnes la aplicación de la Reforma Laboral a manos de la Junta de Andalucía.
Las consecuencias de este nuevo tijeretazo son una bajada del 25% de salario y 8% de jornada diaria, reducción a 9 meses de trabajo, además de los recortes del 10% al 15% que ya se le habían aplicado, por no hablar de las extinciones de contrato1. Es decir, cambiar las condiciones de vida de los trabajadores como les venga en gana.