viernes, 25 de abril de 2014

EN EL CAPITALISMO A CADA CUAL SEGÚN SU MÍNIMO ESFUERZO

Los futbolistas llegan a las playas de Ibiza

Comparando lo que perciben futbolistas, jueces, políticos profesionales, directivos y empresarios con lo que reciben los asalariados por su aportación a la sociedad vemos cuál es la justicia distributiva en el capitalismo: cuanto menos se produce más se percibe y viceversa.
Tenemos que los futbolistas de la primera división de la liga española cuya aportación a la sociedad actual es la de dar unas patadas al balón y embelesar a las masas obreras con pan y circo percibieron un salario medio anual en 2011-2012 de 1.338.908 euros.

jueves, 24 de abril de 2014

INDRA Y ALCALÁ INNOVA: EJEMPLOS DE UNA DEMOCRACIA DE ESCAPARATE


La lengua de madera y el márqueting son necesarios para vender una democracia para una minoría capitalista como si fuera una democracia para toda la sociedad. Para ello no se escatiman medios ni recursos públicos que a su vez suponen también negocios privados.
Es el ejemplo de cientos de consultoras, fundaciones, agencias de publicidad, de márqueting... que se benefician de los circos electorales y lavados de imagen que necesita la democracia burguesa.
A la multinacional Indra le benefician desde las elecciones en Irak (contrato por 130 millones de dólares para los abril de 2014) hasta las próximas elecciones europeas en España (contrato por 13 millones de euros).
A la Fundación Alcalá Innova le conceden 7,2 millones de euros de dinero público para mejorar la imagen del alcalde socialista de Alcalá Antonio Gutiérrez Limones.
Una democracia de una minoría contra una mayoría necesita de mucho márqueting diario a través de todos sus medios de comunicación para hacer creer de lo contrario.
Y lo contrario será aquella democracia donde los trabajadores eligan a sus representantes directamente en sus centros de trabajo, en sus barrios, pueblos, centros de estudio y formación, cortijos... sin intermediación de partidos políticos que impongan sus candidatos. Porque es ahí donde mete su mano podrida el Capital.

ABAJO LA DEMOCRACIA BURGUESA DE ESCAPARATE
POR LA DEMOCRACIA OBRERA Y POPULAR
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO
POR EL SOCIALISMO


Secretaría de Propaganda del Comité Provincial del P.C.O.E.

miércoles, 23 de abril de 2014

"EN SEVILLA HAY MERCADO" PARA EL OCIO, NO PARA COMER NI PARA TECHO

 Vienen a Sevilla 180 millones de inversión "privada" para construir un gigantesco proyecto de ocio junto al Guadalquivir sin ayuda de "papá Ayuntamiento o Junta" como presume el portavoz del proyecto y consejero delegado del Palacio de Deportes de Madrid Manuel Salcedo1.


 Mientas el susodicho se congratula de que "en Sevilla hay mercado" para estas infraestructuras  el propio comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa en su visita de junio de 2013 a Sevilla  "se mostró consternado al saber que los niños se desmayaban en la escuela debido a la falta de comidas apropiadas, y que llevaban la misma ropa durante tres semanas consecutivas, a causa de la pobreza"2.

QUÉ DICE EL MARXISMO SOBRE LA RELIGIÓN


En época de inundación de santos y vírgenes no está de más centrar el objetivo y no perderse en una lucha contra la religión como con otros síntomas de la sociedad de clases, como lo es la desigualdad entre hombres y mujeres. La lucha política de clase atraerá a los obreros y al elevar su visión científica de la realidad podrán ellos mismos desprenderse poco a poco de los dogmas religiosos e idealistas que la sociedad burguesa le transmite 24 horas al día. 

viernes, 18 de abril de 2014

LOS JÓVENES EMIGRANTES DESECHADOS POR EL CAPITAL ALEMÁN

LOS JÓVENES EMIGRANTES DESECHADOS POR EL CAPITAL ALEMÁN
A la situación sin futuro de la clase trabajadora en España hay que unir la emigración de los jóvenes. Jóvenes trabajadores que harían lo que fuera por un puesto de trabajo. Estos emigrantes sienten un nuevo varapalo de la política burguesa: la eliminación de las ayudas para la formación laboral en Alemania. Decíala canciller Merkel: "El dinero no es el problema. El problema es cómo emplearlo, para dar una perspectiva a los jóvenes, que están sin empleo"1. Por enésima vez sus actos demuestran el nivel de sus mentiras. Los pírricos fondos de 48 millones de euros han sido retirados de un plumazo, como todo lo que hacen al arremeter contra la clase trabajadora.

LA SOCIALDEMOCRACIA EN FRANCIA CONGELA PENSIONES, SUBSIDIOS Y SALARIOS A LOS FUNCIONARIOS

LA SOCIALDEMOCRACIA EN FRANCIA CONGELA PENSIONES, SUBSIDIOS Y SALARIOS A LOS FUNCIONARIOS
 El flamante primer ministro francés Manuel Valls, hijo de emigrantes españoles, aplica la única política posible que le dictan los capitalistas franceses para “salir” de la crisis: reducir el gasto público para ahorrar 50 mil millones de euros1. Congelar pensiones, salarios de funcionarios, y reducir ayudas y subsidios a las clases populares.
Nada nuevo bajo el sol capitalista, que sin embargo no toca las ayudas y desgravaciones que desde siempre ha dado al Estado a los empresarios. De hecho, ese recorte de gasto social, que no es más que un salario indirecto pagado con nuestros propios impuestos, servirá para financiar el “pacto de responsabilidad” con el que los empresarios dejarán de pagar las cotizaciones a los subsidios familiares.

domingo, 13 de abril de 2014

EL GOBIERNO DE LA GENERALITAT: REFORMA LABORAL Y REPRESIÓN

Decidir una vez cada cierto número de años qué miembros de la clase dominante han de oprimir y aplastar al pueblo en el parlamento: he aquí la verdadera esencia del parlamentarismo burgués, no sólo en las monarquías constitucionales parlamentarias sino en las repúblicas más democráticas” (Lenin)

Cuando los comunistas del PCOC defendemos que, bajo el ruido ensordecedor del nacionalismo burgués, se esconde sistemáticamente la ofensiva de los Gobiernos capitalistas frente a la clase trabajadora y clases populares, no exageramos nada. Basta ver como el Gobierno de la Generalitat está haciendo de Cataluña un eficiente laboratorio antiobrero en plena crisis capitalista, aprovechando el contexto de una nueva pugna interburguesa en el seno del Estado español para posicionar Cataluña a la vanguardia en recortes laborales y sociales. La situación de millones de trabajadores sobreexplotados y parados, jubilados con pensiones de miseria y ahorros expoliados, autónomos arruinados o jóvenes sin más salida que la precariedad o la emigración, representa la realidad cotidiana del régimen capitalista, donde las políticas del señor Mas –como las de Rajoy en el resto del Estado-, no representan otra cosa que la fiel réplica de las órdenes emanadas de la troika imperialista europea.