lunes, 26 de mayo de 2014

A PESAR DE TODO Y DE TODOS, LA ABSTENCIÓN HA VENCIDO

A PESAR DE TODO Y DE TODOS, LA ABSTENCIÓN HA VENCIDO
La burguesía apostó todo lo que tenía, que no era poco, para que la abstención no superase el 50%. Jamás se había vivido unas elecciones como éstas en las que la prensa, hasta bien iniciada la campaña, ocultaba la abstención en los sondeos una y otra vez. Hemos visto circular por la pequeña pantalla a políticos conminando al pueblo para que votase a la candidatura que fuera, pero que votase. El PP no calló, ni siquiera por pudor, que la abstención era su preocupación y el enemigo a batir. La inefable Esperanza Aguirre pidió el voto para que la abstención

EL CIRCO ELECTORAL EUROPEO EN FRANCIA

EL CIRCO ELECTORAL EUROPEO EN FRANCIA
En Francia, como en el resto de países capitalistas, la democracia es un show de colorido y una amalgama de frases vacías con cientos de candidatos postulados por ellos mismos y con intereses variopintos.
Llega a tal punto de agotamiento la democracia burguesa, que aquellos que dicen querer reformarla sin salirse del terreno de juego del capitalismo acaban por legitimarla con su propia participación. Son incapaces de dar con la solución, pues no osan tocar los pilares del problema: el régimen de producción capitalista que produce las crisis que impiden la paz y el bienestar material de los pueblos.

lunes, 19 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS: PIDEN EL VOTO PARA LEGITIMAR LA REPRESIÓN Y LA EXPLOTACIÓN, PARA FORTALECER A LOS IMPERIALISTAS Y ENGAÑAR AL PUEBLO

El pasado día 9 de mayo se dio el pistoletazo de salida a las elecciones europeas y todos, desde los oportunistas a los reaccionarios, pasando por todo tipo de nacionalistas, hacen llamamientos para combatir la abstención.
Ilustrativas son las palabras de los representantes del gobierno, como el servil reaccionario González Pons o Arias Cañete cuando señalan que “Nuestro rival, nuestro adversario no es el PSOE, es la abstención” y “si la abstención es muy grande, pierde la democracia”. El PSOE pide que les voten para parar a Rajoy y a la derecha, como si ellos no fueran iguales de lacayos de los monopolios que el PP. IU llama a la participación para romper la abstención y darle un voto de castigo al bipartidismo, o los nacionalistas catalanes que piden romper la abstención en clave a la consulta del 9N.

jueves, 8 de mayo de 2014

LAS SUPUESTAS “OPCIONES” DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

LAS SUPUESTAS “OPCIONES” DE LAS ELECCIONES EUROPEAS
Haciendo un pequeño repaso a las propuestas de los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea, encontramos el mismo perro con distintos collares. Supuestas opciones dentro del mismo régimen económico, político y social que se llama capitalismo.

LA FUNDACIÓN SOROS NOS INVITA A VOTAR EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

Los capitalistas se tiran de los pelos ante la falta de credibilidad que tiene la imperialista Unión Europea entre los pueblos europeos.
La fundación presidida por el multimillonario George Soros a través de la Open Society Initiavive for Europe y en colaboración con la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo han financiado una herramienta que sugiere a los "indecisos" a quíen votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. 
El invento se llama EUvox y es un ejemplo de cómo se vuelca el Capital en evitar una catástrofe para él como sería una abstención superior al 50% en dichos comicios. Quedaría automáticamente deslegitimiada la Unión Europea y todas sus instituciones.

Ante los trabajadores de Europa se abre una posibilidad de romper con esta democracia al servicio de los explotadores e imperialistas europeos y barrerla con una nueva surgida desde los barrios obreros, centros de trabajo, fábricas, cortijos, centros de estudio y de formación.

Es por ello que el Partido Comunista Obrero Español promueve la abstención a los comicios del 25 de mayo y anima a los trabajadores y vecinos a desarrollar el Frente Único del Pueblo creando comisiones locales en sus barrios y pueblos.

ABAJO LA UNIÓN EUROPEA Y SUS ELECCIONES
POR EL PODER OBRERO Y POPULAR
POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO

Secretaría de Propaganda del Comité Provincial del P.C.O.E.



DE CÓMO LOS SOCIALDEMOCRÁTAS SE CATAPULTAN EN LA DEMOCRACIA BURGUESA


No es de extrañar que reformistas, oportunistas, socialdemócratas como los IU-PCE o PSOE rechacen un cambio radical de régimen hacia el Socialismo y defiendan a capa y espada el capitalismo y sus instituciones desde los ayuntamientos pasando por el Parlamento Andaluz hasta el Parlamento Europeo. Ello les permite subir alto en la pirámide de servidores políticos del capital y recibir sus recompensas.
Tenemos por ejemplo uno de los pilares del revisionismo del PCE de los años 70 Ramón Tamames que paulatinamente se va quitando la careta fundando primero Izquierda Unida, luego dejando esta para entrar en el Centro Democrático y Social y finalmente dedicándose a los negocios inmbiliarios y a escribir libros defendiendo el capitalismo. Frecuenta los medios de comunicación abiertamente reaccionarios como ABC y la COPE.

miércoles, 7 de mayo de 2014

COMIENZA EL CIRCO ELECTORAL EUROPEO EN ALEMANIA

COMIENZA EL CIRCO ELECTORAL EUROPEO EN ALEMANIA
Nuestros camaradas en Alemania nos envían la siguiente crónica de la campaña de las elecciones europeas en ese país que, como en cualquier país capitalista del continente, es todo un folclore de siglas, eslóganes y mensajes vacuos.
Ante la próxima convocatoria de elecciones europeas del 25 de mayo, la burguesía saca todo su arsenal ideológico para confundir a la masa trabajadora, en este caso en Alemania.Pero la fórmula es la misma en cualquier país capitalista  y por supuesto, en el nuestro también.

lunes, 5 de mayo de 2014

SOLO EL PROLETARIADO PUEDE DETENER LA GUERRA Y LOS CRÍMENES DE LOS IMPERIALISTAS

SOLO EL PROLETARIADO PUEDE DETENER LA GUERRA Y LOS CRÍMENES DE LOS IMPERIALISTAS
El pasado día 2 de mayo fueron quemados vivos al menos 46 sindicalistas muchos de ellos a su vez militantes del Partido Comunista de Ucrania, y otros 200 fueron heridos, en la ciudad de Odessa cuando los fascistas que gobiernan Ucrania tras un golpe de estado apoyado, financiado y dirigido por el imperialismo norteamericano y europeo, incendiaron la Casa de los Sindicatos de la citada ciudad ucraniana. No contentos con incendiar el edificio de los Sindicatos, los fascistas ucranianos esperaban fuera armados con palos, fusiles y pistolas la salida de las personas del edificio incendiado para apalearlas o dispararles a quemarropa, al igual que los fascistas hicieron en Vitoria el 3 de marzo de 1976.

viernes, 2 de mayo de 2014

ANTE EL PRIMERO DE MAYO

ANTE EL PRIMERO DE MAYO
Un nuevo Primero de Mayo marcado por la crisis del sistema y por la agudización de las contradicciones inter imperialistas, que tienen por fondo la expansión e intensificación de las políticas antiobreras, con las que los imperios intentan resolver sus problemas estructurales y dilucidan el reparto del mercado energético y el de las materias primas a nivel mundial.
En nuestro país, las inferencias de tales luchas se hacen sentir con especial violencia. La muerte de una militante del PCE(r) en prisión, los asesinatos perpetrados por los Mossos d'Esquadra, la violencia física en sumo grado de la policía nacional, las muertes laborales, los suicidios y enfermedades mortales engendradas por las medidas “anticrisis”, nos sitúan ante la verdadera naturaleza del régimen de producción burgués que se exhibe en todas las acciones del gobierno capitalista, que no se arredra ante nada con tal de fortalecer a las multinacionales y monopolios españoles en su competencia imperialista.
Ante ello, las luchas deslavazadas de los trabajadores, influenciadas por el reformismo político y sindical, nos dice que en estos momentos, la organización popular en un frente anticapitalista y la toma de posición del partido obrero para agudizar las contradicciones burguesas, deben ser el centro de interés de la clase obrera y de los trabajadores de nuestro país.
En esta dirección el PCOE lleva a cabo la implantación del Frente Único del Pueblo en todo el Estado y llama al pueblo trabajador al boicot a las elecciones europeas, que entraña el debilitamiento de las instituciones supranacionales del gran capital continental, sostén actual del gran capital español.
¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!
¡POR LA SALIDA DE LA UE Y DE LA OTAN!
¡POR EL SOCIALISMO!
COMITÉ CENTRAL DEL
PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL